PROPONEN ELEVAR A RANGO PROVINCIAL LA «FIESTA DE LA SIDRA»
El evento que se realizará el próximo fin de semana, en General Roca, propone destacar y poner en valor, los recursos productivos y la industria de la región.
Así lo señaló el legislador José Luis Berros, quien propuso el reconocimiento para el sector frutícola, especialmente en la producción de manzanas y peras, lo que a su vez permitió el desarrollo de la industria sidrera. Berros, presentó un proyecto de ley para darle rango provincial a la “Fiesta de la Sidra”, que se realiza en el mes de noviembre de cada año en la ciudad de General Roca.
La celebración, que se inició en 2021 y surgió como reconocimiento a la historia e identidad del Alto Valle, pone en valor el esfuerzo de los productores reivindicando un producto que está estrechamente vinculado al arraigo y la cultura de la región.
“Desde su primera edición, el Festival de la Sidra tuvo un éxito rotundo, atrayendo a una numerosa cantidad de público y generando un impacto positivo en la economía roquense y sus alrededores”, destacó Berros.
Este sábado y domingo la oferta cultural y artística seguirá ampliándose con la presencia de importantes músicos nacionales. Además, se realizará la exposición de la industria de esa bebida, con representantes de la zona y de diferentes puntos del país que mostrarán sus productos en el renovado predio ferial de la ciudad. Esto permite anticipar una aún mayor afluencia de público y la consolidación del evento con trascendencia regional.
El legislador, dijo que “la propuesta, impulsada por el Municipio, local se convirtió en un evento clave para la comunidad y la zona, ya que rescata el trabajo de los productores fomentando el desarrollo cultural y económico de la región”.