OBRA PÚBLICA: PARA RÍO NEGRO Y NEUQUÉN MOTOR PARA EL DESARROLLO

A partir del Primer Encuentro realizado entre los representantes de ambas provincias, las distintas áreas gobierno comienzan a expresar los temas que parecen centrales para el crecimiento y desarrollo compun. Tal es el caso de la obra pública que ocupó un espacio central en el debate.

Desde tal perspectiva, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Alejandro Echarren, se refirió al encuentro, indicando que “fue una reunión sumamente importante entre los dos gabinetes, donde pudimos delinear acciones en conjunto, que tiene que ver con la infraestructura vial y la infraestructura de servicios”. 

En este sentido, los funcionarios de las carteras de obras, de ambas provincias, trabajaron juntos en el diseño de «una serie de acciones para comenzar en el corto y mediano plazo», según señalaron. 

Echarren explicó que «se necesita llevar en conjunto todo lo que tiene que ver con la conectividad entre las provincias, sobre todo con la vial”. 

Además, señaló que «todo el desarrollo hidrocarburífero que están teniendo Neuquén y Río Negro, forman parte de las acciones que se tienen en conjunto, que es la base para el desarrollo de Vaca Muerta Sur”. 

En esta línea, generar las condiciones necesarias representa un desafío para la Norpatagonia que apuesta permanentemente a generar inversiones que potencien el perfil exportador de hidrocarburos, generando puestos de trabajo, desarrollo local y regional.  

De acuerdo al parte de prensa oficial, Echarren se mostró optimista y agregó que «se debe avanzar entre los equipos técnicos de ambas provincias para tratar de cuantificar las inversiones a proyectar y buscar el financiamiento de algunas obras que creemos que son sumamente importantes para ese desarrollo”.