IGPJ: REDUCEN TRÁMITES PARA LAS ASOCIACIONES CIVILES

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro simplificó los trámites que las entidades civiles deben presentar anualmente, con el objetivo de facilitar el funcionamiento de estas instituciones que cumplen un rol fundamental en la comunidad.

Se establecieron tres categorías de asociaciones civiles, determinadas según sus ingresos anuales. Las entidades que se encuadren en las dos primeras no tendrán que presentar balances firmados por contador público y podrán cumplir con la obligación mediante un cuadro de ingresos y gastos firmado por el presidente y el tesorero.

Solo en caso de que los ingresos anuales al cierre del ejercicio superen determinados montos, se requerirá la presentación de un balance contable formal.

El titular de Personas Jurídicas, Ismael Dalmau, habló con Radio Nacional Viedma, en el programa La mañana de tu radio y se refirió a los beneficios de esta nueva prestación.

Además, el gobierno de Río Negro eliminó recientemente más de 300 tasas e impuestos que se cobraban a las asociaciones civiles, en línea con la política de reducción de costos y simplificación administrativa.

Para más información, las asociaciónes pueden hacer consultas al siguiente link.