MARINO Y UN DISCURSO MEMORABLE
El intendente de Patagones dejó la expectativa en alto, al hacer uso de la palabra en el acto de presentación de la lista de concejales y consejeros educativos de su sector político, que se realizó el sábado pasado.
Un recorrido por la historia de su partido (Justicialista) por las «obras (45) que lleva en ejecusión en 18 meses de gestión y los desafíos propuestos». La recuperación de la confianza de los proveedores y la capacidad de financiar obras y compra de vehículos, entre otros.
En el marco de la presentación de candidatos y candidatas de la alianza Fuerza Patria de Patagones, el intendente Ricardo Marino fue el último de los oradores, en la jornada convocada en el Club Tronador de la calle Belgrano al 300, de la localidad y que tuvo al salón de la institución a pleno.
El acto contó con la presencia de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y representantes de las fuerzas partidarias locales, integrantes de la alianza que se constituyó para las elecciones parlamentarias del próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, que tendrá su capítulo en Patagones con la renovación de ocho bancas en el Deliberante.

Luego de los discursos del presidente del partido Justicialista Nicolás Garcia y los candidatos y candidatas a concejales titulares Franco Balcarce, Samantha Presa, Santiago Dalmau y Rocío Sgaravato y los candidatos al Consejo Escolar, Susana López y Darío Ricca, Marino se refirió a las obras que se encuentran en ejecusión desde el inicio de su administración y las que se esperan, como el mejoramiento de la costanera. «Me preocupa todos los días, pensar que podría haber una sudestada y afectar a esa parte de la ciudad», dijo el mandatario, mientras que puso de relieve que el proyecto se presentó en el Congreso NAcional del Agua, junto a la arquitecta BAffoni, titular de Planeamiento y Obras Públicas y la subsecretaria de Comunicación, Claudia Lucero.
Asimismo hizo referencia a que desde varios sectores de la política local indicaban que «no duraría tres meses y ya lleva 18 y con proyección». En ese sentido, al referirse a las obras, hizo un recorrido imaginario por los cuatro sectores cardinales del Partido.
A la vez, se refirió a la deuda heredada de la gestion anterior y que ya lleva más del «75% regularizada», mientras que destacó la compra de vehículos y maquinarias «al contado», cuestión que ha jerarquizado la disponibilidad del Municipio para la prestación de servicios.
Por su parte, considerado uno de los hombres fuertes del Gabinete, Franco Balcarce (titular de Hacienda), destacó el ordenamiento de las cuentas en el Municipio, el inicio de obras, la adquisición de maquinarias, la regularización de pagos y el incremento del 200% otorgado a los trabajadores municipales en sus salarios.
“Tenemos miles de razones para sumar fuerzas, pero solo una para ganar: el futuro de Patagones”, dijo Balcarce, quien preside la lista de candidatos al Concejo, en la estrategia que puso de relieve el propio Intendente, al señalar que espera lograr la mayoría en el Cuerpo parlamentario para contar con el acompañamiento que necesita desde el Ejecutivo. Cabe recordar que en la actualidad, Marino no cuenta con mayoría en el Deliberante.