Desde el asfalto: Mallín Ahogado y una nueva dimensión

El paraje de Mallín Ahogado estará más conectado con El Bolsón. Una nueva era se abre para los pobladores de ese sector de la localidad cordillerana. Ayer quedó inaugurado el asfalto del circuito de Mallín Ahogado, «una obra pedida por los vecinos desde hace muchos años, que se concretó a través del programa de obras provincial, Plan Castello». Participaron del acto el exgobernador y actual senador nacional, Alberto Weretilneck; la gobernadora Arabela Carreras; el intendente Bruno Pogliano y autoridades locales y provinciales.

Carreras, dejó inaugurado el asfalto del circuito Mallín Ahogado, una obra emblemática del Castello que cambiará la vida de los vecinos y vecinas de la zona. Se trata de la obra número 11 de las 27 que se iniciaron a través del ambicioso Plan que se llevó a cabo a través de la adquisición de un crédito internacional. 

Weretilneck dijo que es el esfuerzo de los viejos pobladores y les dedicó su alocución, haciendo referencia a cuando ese camino “se hacía con bueyes”.

Por su parte, Pogliano se refirió al “antes y después en un día histórico para los vecinos de Mallín Ahogado que vieron hecho realidad su anhelo. Una obra de gran impacto social”.

Carreras, puso en valor al Plan Castello, indicando que, desde el Gobierno, las obras se terminan y continúan pese al cambio de gobernador. “Esto es un proyecto de provincia que no es de los gobernantes sino del pueblo”.

Se trata de 14 km de pavimentación de la ruta provincial Nº86 y la ciclovía complementaria, desde la Ruta Nacional 40 hasta la Ruta Provincial Nº84.

“Estoy profundamente emocionada porque en un momento tan particular de nuestra provincia, del país y del mundo, donde la agenda pasa por otro lado, tener un Río Negro con un proyecto que tiene un norte, con obras que se inician, se continúan y se terminan más allá del nombre del gobernador o gobernadora, habla de tener un proyecto del pueblo, por eso hoy estamos aquí, con el corazón contento de toda la región, plasmando una obra monumental”, dijo Carreras.