Piden una oficina de atención a las víctimas para El Bolsón

Integrantes del Grupo justicia Comarca, integrado por familiares de víctimas de hechos de violencia, harán un corte de ruta, mañana, en el sector de la avenida Belgrano en su intersección con la calle 25 de Mayo, perteneciente a la Ruta Nacional 40.

Luis Albornoz, uno de los referentes de la organización de “familiares”, dijo que “el corte se efectuará a partir de las 10 del jueves 15 de abril” y agregó que “el objetivo no es perjudicar a nadie, sino hacer visible las deficiencias de la Justicia y la necesidad urgente de que se dé respuesta a las causas pendientes y que se cuente en El Bolsón con una Oficina de Atención a las Víctimas (OFAVI)”.

Las personas que integran al Grupo, grabaron un video conmovedor en el que se pide acompañamiento desde la comunidad para que los ciudadanos y ciudadanas de El Bolsón no sean tratados como de “segunda”.

A la vez, Albornoz destacó que, “desde el Grupo, siempre se ha propiciado la búsqueda de consensos, la necesidad de tender puentes entre el servicio de Justicia y las personas. No somos confrontativos y nuestras marchas siempre fueron en silencio, porque nos reúne el dolor. Pero, en esta oportunidad, debemos hacer visibles nuestras necesidades, dado que en otras ciudades de la Provincia y existen oficinas para atender a las víctimas, en el país hay una Ley nacional y nos preguntamos por qué en El Bolsón no”.

También, Luis albornoz que se presenta como el papá de Matías Albornoz, asesinado el 13 de febrero de 2016, aseguró que son “respetuosos de las normas”, pero, “existen muchas injusticias desde el vamos: los familiares no tenemos abogados; no contamos con acompañamiento psicológico, no tenemos ayuda social. A una mamá le matan a su hijo y debe contar con un montón de plata para pagar a un defensor, mientras que el asesino tiene por derecho la Defensa Pública. No estamos en contra de eso, porque el derecho a defensa es de todos y para todos, pero sí queremos que se nos reconozca ese derecho como víctimas o familiares de las víctimas y que no se nos revictimice más. Lo más cruel es que se nos revictimiza desde el propio Estado y el servicio de Justicia”.