Trabajadores de Salud paran en El Bolsón y toda la Provincia
Con un mensaje dirigido hacia el Gobierno provincial, pero de paso hacia el nacional, los trabajadores agrupados en ASSPUR, la entidad gremial que se está formando para representar a los empleados del sector, en Río Negro, emitieron un comunicado donde se indica que el póximo martes 20 se realizará una jornada de paro, movilizaciones y asambleas en todo el territorio provincial, desde los centros de salud y hospitales.
El texto:
Tras el fracaso de la mesa de salud del pasado martes 13,donde el gobierno solo posterga la demanda salarial del sector y con 6 meses sin solución al conflicto, el consejo directivo provincial de ASSPUR-FESPROSA Delegación Río Negro, informa a la comunidad y convoca a sumarse a la realización de una jornada provincial de lucha para el martes 20 de abril con paros, movilizaciones y asambleas en todos los hospitales y centros de atención de salud de la Provincia, con la consigna “salud en la ruta”. Dicha propuesta se funda en el rechazo al aumento del 29% anual y en cuotas que pretende realizar el Gobierno provincial, con una proyección inflacionaria del 50% para el 2021. Por todo esto y ante la falta de respuesta del Gobierno es que damos inicio aun plan de lucha por la recomposición salarial del 75% para todo el personal de salud, el reconocimiento de ASSPUR como representante del colectivo de trabajadores, el fin de la precarización laboral, la ley de insalubridad para todo el personal y la convocatoria a paritaria sectorial de salud con plena capacidad de negociación. No estamos relajados, estamos abandonados por el Estado que nos niega la recomposición salarial y sigue manejando la pandemia de manera improvisada”.
Consejo directivo provincial
ASSPUR-FESPROSA
Un nuevo desafío para el gobierno de Arabela Carreras, que podría llegar a lo que está sucediendo en la vecina provincia de Neuquén, donde los trabajadores de Salud mantienen cortes de rutas que impidieron, por ejemplo, el abastecimiento de combusibles y otros productos para le región.