Nueva obra: construirán sede de IPROSS y Rentas en El Bolsón

Se firmó el convenio para la construcción del edificio que contendrá las dependencias de la obra social de la Provincia (IPROSS) y la Agencia de Recaudación Tributaria. Según se anunció, se trata de una obra delegada desde el ministerio de Economía a la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad, por lo que su titular, Enrique Ibarra, hizo la presentación del proyecto que fue elaborado por el equipo técnico de su secretaría.

Se trata de un hecho muy significativo ya que «el edificio no solo esta pensado para los contribuyentes o usuarios que podrán hacer sus tramitaciones, sino que por sus características mejorará la calidad e vida y laboral de las personas que trabajan en ambos organismos, que funcionan en edificios alquilados», señaló Ibarra.

Del acto participaron el intendente Pogliano, el ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, el titular del IPROSS, Alejandro Marenco y el director de la Agencia de Recaudación Tributaria, Martín Kelly. además de autoridades locales y del ámbito parlamentario.

El intendente Bruno Pogliano, ponderó la iniciativa y la firma del convenio para la construcción del edificio que «contendrá a dos de las dependencias provinciales de mayor circulación. La ciudad crece y necesitamos mejor calidad de servicios», destacó.

Por su parte, el titular de la cartera de Planeamiento, Enrique Ibarra hizo la presentación del proyecto, mientras que agradeció la confianza depositada en la Secretaría para que se desarrolle la obra desde el primer momento.

Finalmente, el ministro de Economía Luis Vaisberg señaló que construir este edificio es «eficientizar los recursos del Estado».

Cabe destacar que la obra tiene un presupuesto actual de $89.987.616,97 y contempla la construcción de una superficie cubierta total de 577m2, donde funcionará la sede administrativa de las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria y el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IProSS)

Se destaca que la obra tiene un presupuesto actual de $89.987.616,97 y contempla la construcción de una superficie cubierta total de 577m2, donde funcionarán las sedes administrativas de la Agencia de Recaudación Tributaria y el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IProSS) y se construirá en la intersección de 25 de Mayo y Del Agua, de la ciudad.