Incendio en la Sede Social del Club Andino Piltriquitron: APDH local emitió un comunicado

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de El Bolsón, se emitió un comunicado en relación al incendio perpetrado en la sede del Club Andino. indicando la «consternación» por el hecho; solidarizándose con las autoridades del club y pidiendo que «no se estigmatice con prejuzgamientos».

El texto:

A la Opinión Pública:

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional El Bolsón, hace pública su consternación y zozobra por el incendio que en horas de la madrugada del día de ayer arrasó las instalaciones sociales en el centro de nuestra Ciudad. Acompaña inclaudicablemente a sus autoridades y comunidad en general, en la persecución de justicia para el esclarecimiento total de las causas que ocasionaron este estrago.

Ante las múltiples y variadas versiones que circulan por los medios y las redes sociales pedimos discreción para no generar consecuencias adversas en la interpretación e imputación de estos hechos a sectores sociales vulnerables.

Exigimos y exigiremos justicia para su total aclaración y castigo si este incendio tuvo un origen intencional.

La exigencia se extiende hacía la Justicia Federal en donde la Gobernadora Carreras señaló públicamente que radicó la denuncia

El empleo indiscreto, señalando posibles autores, origina prejuzgamientos violatorios a los Derechos Humanos