Salud, prevención, música y «alegría»
La consigna que prevé el médico cardiólogo César Bérenstein para una nueva campaña de prevención en salud cardiovarcular, por la Línea Sur de Río Negro.
En esta oportunidad, el líder de la banda «Los guardianes del Botiquín», quien recurre a la música y el humor para lograr la toma de conciencia acerca de una de las enfermedades que más muertes produce en el mundo, hará un nuevo recorrido mediante la propuesta: “2000 kilómetros de Salud y Alegría«.
El propio Berenstein señala que «el proyecto, se trata de una gira preventivo-musical a realizarse en la provincia de Rio Negro, esencialmente, pese a que en algún tramo del viaje nos extenderemos por la vecina provincia de Chubut».
«Quienes realizamos la actividad somos: César Berenstein, quien suscribe, médico cardiólogo, vicepresidente 2° de la Sociedad Argentina de Cardiología, Coordinador Nacional por Argentina para la Sociedad Europea de Prevención Cardiovascular y músicos acompañantes, que conformamos el grupo “Los Guardianes del Botiquín”.
Las actividades, propiamente, son una charla de prevención en cada localidad, dirigidas a la comunidad en general, seguidas de un show musical para que los asistentes vivan un momento de “alegría”, al mismo tiempo que incorporan información fundamental para lograr una mejor calidad -y porque no- más años de vida.
El camino a recorrer entre el 14 y 20 de marzo, incluye presentaciones en las localidades de El Bolsón, Bariloche, Pilcaniyeu, Ing. Jacobacci, Valcheta y Las Grutas. Tenemos el aval desde lo científico, de la Fundación Cardiológica Argentina, la Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Mundial del Corazón, cuya comisión directiva pidió que enviemos imágenes y videos durante el recorrido para poderlo compartir con colegas de todo el mundo.
El presupuesto de esta aventura preventivo musical está a cargo nuestro, tanto el combustible como el alojamiento y la comida donde no lo provean los anfitriones».
Y agrega que se agradece toda ayuda, tanto para el viaje en sí como para promocionar las actividades que se hacen, como las grandes obras «a pulmón«.