Educación: ”La conciliación obligatoria es para garantizar el derecho de los chicos»
En medio del reclamo de los trabajadores de la Educación, en Río Negro, el Gobierno aclaró que la solicitud de «conciliación obligatoria» busca que alumnos y alumnas no queden como rehenes de las internas del gremio. La cuerda se estira desde ambos lados y crece la tensión.
“Los alumnos y alumnas de Río Negro no pueden ser rehenes de las internas electorales de la UnTER, en la que cuatro listas se disputan la conducción”, sentenció el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, al referirse al paro de 96 horas dispuesto por el sindicato docente y la consecuente conciliación obligatoria. “Los alumnos no pueden seguir perdiendo días de clases”, agregó.
En ese sentido, Buteler explicó que la disposición de dictar la conciliación obligatoria se debe esencialmente a que “los estudiantes vuelvan a las aulas, y así garantizar el derecho a la educación”.
El Ministro aseguró que “con un nuevo paro, la UnTER perjudica a los alumnos y deteriora el sistema de educación pública que dicen defender”