ELECCIONES: LO QUE QUEDA DESPUÉS DEL RESULTADO
Un margen distinto al esperado y una nueva composición del poder en Río Negro, se presentará a partir de los próximos días, independientemente de la formalidad del 10 de diciembre, fecha en la que asumirán las nuevas autoridades.
De acuerdo al relevamiento realizado por el Juzgado Electoral, sobre el 95,78% de las mesas procesadas, la alianza oficialista Juntos Somos Río Negro, queda en primer lugar con el 31,14 % de los sufragios, seguida por las conformaciones de Cambia Río Negro (Juntos por el Cambio) con 23, 89% y Nos Une Río Negro con 10,96 % y Vamos con Todos, que se hizo del 10, 61% de los votos. Detrás, quedó la propuesta de Ariel Rivero, referente local de Javier Milei, llegó al 9,17 %.

Un escenario nuevo en cuanto a la conformación de la Legislatura para el año entrante, que se verá reflejado, seguramente, en los próximos meses. En ese sentido, también habrá que analizar la composición del Poder en el Ejecutivo, tras el acuerdo del ahora gobernador electo, Alberto Weretilneck con su par en el Senado, Martín Doñate y el Radicalismo.