REACONDICIONAN EL CET 11 DE VIEDMA

En cumplimiento de los compromisos asumidos en sendas reuniones mantenidas con familias de estudiantes del Centro de Educación Técnica Nº 11 (ESFA) de Viedma, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó distintos trabajos edilicios coordinados desde el Consejo Escolar Valle Inferior.

Se trata de la instalación de aires acondicionados para calefaccionar un sector de la escuela habilitado provisoriamente hasta la construcción de las dos aulas licitadas.

También, la habilitación allí de una puerta de emergencia y la continuidad del reacondicionamiento de ese espacio.

Las solicitudes de las familias fueron recepcionadas en dos reuniones realizadas el 17 de abril y el 4 de mayo, de las que participaron el secretario de Educación, Duilio Minieri, y el director de Educación Técnica Profesional, Alejo Eterovich. Del segundo encuentro también tomó parte la coordinadora del Consejo Escolar local, Bibiana Wilberger.

Ampliación

Cabe recordar que se encuentra en pleno proceso la adjudicación de la obra de ampliación del edificio de este establecimiento educativo que funciona en la zona rural de El Juncal.

El proyecto contempla la construcción de dos aulas con el sistema constructivo tradicional. La superficie total a construir es de 127 m2, ubicada a continuación del pasillo existente en la planta alta de la escuela. 

La obra tiene un plazo de ejecución 120 días y la realizará la empresa Cementos del Valle, con un presupuesto de $32.992.000.