IMPORTANTE AUMENTO DE VUELOS PARA BARILOCHE
Durante el mes de julio, el aeropuerto «Teniente Luis Candelaria» de San Carlos de Bariloche tiene previsto recibir un total de 922 vuelos, un incremento del 23% en comparación con el mismo mes del año anterior.
La nieve cubrió la Cordillera rionegrina y llegan turistas de todo el mundo. Los paisajes ofrecen una amplia variedad de actividades para la familia o amigos. Bariloche es un destino popular para los turistas y el aumento en las frecuencias aéreas hizo que su aeropuerto sea el segundo más concurrido del país, después de Aeroparque.
Se espera que en julio lleguen 922 vuelos, lo que representa un aumento del 23% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se recibieron 751.
El 94,4% de los vuelos programados son nacionales y la mayoría de ellos (78,7%) provienen de Aeroparque y Ezeiza. Los vuelos restantes se distribuyen entre varias ciudades del país. Los internacionales representan el 5,5% y llegan principalmente desde San Pablo y Santiago de Chile.
El aumento en el número de vuelos hacia Bariloche tiene un impacto económico positivo en toda la región, generando actividad en localidades cercanas. En cuanto a las empresas aéreas, Aerolíneas Argentinas lidera con el 51,5% de los vuelos, seguida por Flybondi, JetSMART, SKY y Latam.