LEGISLADORES DE UNIDAD CIUDADANA RESPALDAN LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

“Las medidas económicas demuestran la voluntad de mejorar el bienestar de todos los ciudadanos”, indicaron los parlamentarios rionegrinos.

Alejandra Más, Gabriela Abraham y Luis Albrieu, se refirieron a la “batería” de medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, en las últimas semanas y expresaron que son un claro ejemplo del compromiso del Gobierno Nacional con los trabajadores y las trabajadoras. “Demuestran la voluntad de mejorar el bienestar de todos y todas”, opinaron.

Estas medidas, que incluyen la devolución del IVA para la canasta básica, la eliminación del impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados, un nuevo proyecto de ley de financiamiento educativo, retenciones cero para las economías regionales, la liberación del sistema de importaciones de la República Argentina y la quinta edición del Previaje, son un gran paso hacia adelante en la recuperación económica del país, consideraron.

Agregaron que, además, el bono para jubilados y pensionados, la suma fija para trabajadores del sector público y privado, el refuerzo para trabajadoras y trabajadores de casas particulares, el programa de crédito familiar y el alivio fiscal para monotributistas y monotributo productivo, “son medidas que demuestran el compromiso y el esfuerzo por mejorarle la vida a las argentinas y los argentinos”.

También valoraron positivamente la ampliación de la línea de crédito CREAR, el refuerzo en la Tarjeta Alimentar y los planes Potenciar Trabajo, la prórroga del Programa Puente al Empleo y el acuerdo de precios con 425 empresas de consumo masivo.

“Los legisladores de Unidad Ciudadana apoyamos estas medidas económicas y trabajaremos junto al Gobierno Nacional para garantizar su éxito. Creemos que estas iniciativas son fundamentales para lograr una Argentina más justa y equitativa para todos los habitantes”, afirmaron.

“En contraste”, aclararon, “vemos con preocupación otras propuestas que intentan quitar derechos a los argentinos, impulsadas desde otros sectores políticos, como la reforma laboral y previsional y la reducción del gasto público, vinculada a un achique de la planta de empleados públicos y una menor inversión en educación y salud pública”.

“Por eso, como peronistas, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y nos comprometemos a legislar para garantizar que todas las medidas que se tomen desde el Gobierno Nacional sean en beneficio del pueblo argentino. Juntos podemos construir un país más justo y solidario para todos y todas”, finalizaron.