NO SIGAMOS SOSTENIENDO LOS DISCURSOS DE ODIO QUE ENFRENTAN A VECINOS CONTRA VECINOS
Por Pablo Barreno
El exlegislador de Río Negro, Pablo Barreno, dio a conocer su opinión, luego de conocerse el anuncio del protocolo que se aplicará, desde el ministerio de Seguridad de la Nación, por las manifestaciones en las calles y rutas.
La semana pasada advertí sobre la provocación sistemática, los discursos de odio, la estigmatización de dirigentes y la criminalización de la protesta que se vislumbraba en el discurso público y en las acciones de los integrantes del nuevo Gobierno nacional.
Lamentablemente hoy ese anticipo se hace realidad con el «protocolo» presentado por Patricia Bullrich. Se trata, ni más ni menos, de preparar el terreno para la represión inherente a los gobiernos que, como el actual, aplican brutales ajustes económicos sobre el cuerpo de la gente. Con un agravante: lo hicieron en sus primeras 72 hs de mandato.
En 2017, cuando Bullrich ocupaba el mismo cargo que ostenta hoy (pero en el gobierno de Macri), también amenazó y actuó con un protocolo similar. De nada sirvió más que para saciar su sed de palos en contra de nuestros compatriotas. De esa manera actúan quienes piensan que así se resuelven los problemas de los argentinos.
Y tampco va a servir ahora. Están equivocados si piensan que de esa manera el Pueblo no va a seguir defendiendo sus derechos o expresando sus necesidades o peticionando a las autoridades, como garantiza nuestra Constitución nacional.