ATENCIÓN INTERCULTURAL: EXPERIENCIA EN LA RESIDENCIA EN ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA EN EL ZATTI
En los jardines del hospital se realizó un agasajo a las personas que se jubilaron entre los años 2021 y 2023.
Con el deseo compartido de que la jubilación sea un nuevo comienzo, una etapa repleta de momento gratificantes y horizontes por explorar, los que aún estamos prestando servicio agradecemos a todas y todos el invaluable aporte al hospital, los centros de salud y toda la comunidad de Área Programa Viedma.
José Luis Verteramo, compañero que se desempeña en la Unidad de Depósito destacó “todo lo que hemos trabajado en este hospital, cada uno desde su rol. Siempre. Aún en medio de la incertidumbre cuando se desató la pandemia en 2020” y remarcó la actitud que tiene el empleado hospitalario que “le pone el pecho a todo lo que pasa, tanto en el hospital como en cada centro de salud”.
Alberto Lucio, que se jubiló en estos meses, agradeció el reconocimiento y destacó lo que marca la diferencia en el trabajo hospitalario: “conformamos un equipo de salud, porque en salud no se puede trabajar solo”. Mario Salvo dijo que «formamos una familia acá. Es lindo jubilarse, pero se extraña también el día a día del trabajo”.
Desde el Servicio de Mucamos y Mucamas, Viviana Gallego agradeció a sus compañeros y compañeras por mostrar profesionalismo hasta el último día en trabajaron “queremos que sepan que han sido muy importantes en el hospital”, dijo, porque “’servir es atender a cualquiera que lo necesite, sin importar si puede devolverlo”.
Gustavo Andreani y Liliana Vides, tomaron la palabra, reconocieron los años de reivindicación de la salud pública como un derecho que, “siempre, más allá de los tiempos, debemos defender”.
El director del hospital, José Pacayut, agradeció la presencia de los compañeros y compañeras, “veníamos pensando este agasajo desde hace un tiempo y no es casual la fecha, ya que el próximo sábado 9 de diciembre el Hospital Artémides Zatti cumple 78 años” y añadió que “es una alegría encontrarnos aquí, a muchos de ustedes no los veíamos desde hace tiempo”.
Al finalizar el acto se entregó a cada persona un carnet de ‘jubilada o jubilado hospitalario’ y un presente sencillo. “Queremos agasajar también a quienes ya no están entre nosotros” dijo Pacayut, reconociendo el aporte importante de todas las compañeras y compañeros jubilados: “ustedes nos enseñaron a trabajar, -dijo- todos podemos referirnos a un ex compañero nuestro como alguien que nos marcó el camino”.