INTENDENTES POR EL TRASPORTE

Mandatarios comunales del país, llegaron hasta la Cámara de Diputados para presentar un proyecto de Ley, que propone equilibrar las partidas presupuestarias del subsidio al transporte que, tal como se las distribuye desde Nación, hasta el momento, se encuentran en forma asimétrica, en relación al costo del pasaje que se da en la zona del AMBA y las ciudades del interior del país.

El intendente de Viedma, Marcos Castro, participó del encuentro, junto a sus pares de Cipolletti Rodrigo Buteler y de Bariloche, Walter Cortés, desde Río Negro.

El titular del municipio de Viedma, dijo «los aportes realizados en concepto de impuesto a los combustibles no se ven reflejados en devoluciones proporcionales a nuestras ciudad sino que se destina en su totalidad al AMBA lo que significa discriminación para la mayoría del país, ya que no recibimos ni un solo peso».

Con la firma de más de 23 titulares de municipios de todo el país, ingresó a Diputados de la Nación el proyecto de ley donde se propone una alternativa y solución al financiamiento del transporte público.