MÁS ALLÁ DEL CUBO: UNA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN
Gael Augusto Lapeyre es un speedcuber (resuelve Cubos Rubik a altas velocidades), tiene apenas 16 años y parece todo un adulto, al hablar de sus logros internacionales, en las competencias «cuberas» donde participó de 46 torneos y obtuvo 282 medallas.
Sin embargo, más allá de esas competencia y las premiaciones obtenidas, en oros (97); 8 récords continentales y 10 nacionales, además del campeonato sudamericano; 2 bronces, también sudamericanos; 4 campeonatos argentinos y una extensa lista de podios y característica competitivas de las que se adueñó, desafía a la vez, a la vida.
Con escasos 16 años y todavía en la escuela secundaria, parece todo un experto, al hablar de los conceptos y contenidos de su libro «Más allá del cubo: Resolviendo el rompecabezas de la vida« que presentará el próximo 23 de julio en la sede de la Universidad Di Tella en Buenos Aires, en el marco de otra competencia.
De una riqueza de léxico que sorprende y con elecciones muy firmes, como autofinanciarse el libro; no tener redes sociales; valorar el trabajo y los desafío, parece un bálsamo, que renueva cuerpo y alma, en momentos trágicos para la educación del país; los adolescentes y jóvenes.
En la entrevista que presentamos a continuación, realizada por el periodista Adrián Moreno de Radio Nacional, en Viedma, cuenta su experiencia; el desafío; acompañamiento de su familia y la decisión de ser y presentarse distinto que, aunque no habla en particular de ello, lo sabe y sabe a la vez que tal condición le da herramientas para la vida.