SAN JAVIER: «PRODUCCIÓN Y FUTURO» EN 242 AÑOS

La localidad, lindera a Viedma y que espera convertirse en comuna, celebró un nuevo aniversario, vinculado a la producción y crecimiento, en el corazón del Valle Inferior rionegrino.

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió el acto por el 242° Aniversario de Fuerte San Javier. En su mensaje a las vecinas y vecinos de la comunidad destacó que «estamos en un momento muy significativo desde lo institucional, cerca del plebiscito para ver si los vecinos están de acuerdo con que San Javier sea reconocido como una comuna«.

Afirmó que de concretarse, «será un paso hacia la ansiada municipalización que San Javier tiene como objetivo hace mucho tiempo».

Pesatti destacó que como una de las comunidades más antiguas de la provincia junto a Viedma «merecidamente debe ser comuna y luego municipio».

San Javier «es el corazón de la producción del Valle Inferior de la provincia y está llamada a tener un gran futuro en una provincia que tiene un proyecto de desarrollo», indicó el vicegobernador.

Finalmente, Pesatti señaló que»el proyecto que marca nuestro norte es tener el principal puerto exportador de energía para que en la integración con Neuquén podamos tener más recursos para el desarrollo de todo el territorio gracias al esfuerzo muy grande que está haciendo el gobernador Weretilneck».

Estuvieron presentes en el acto la comisionada de fomento Gladys Almuna, los legisladores Facundo López, Maricel Cevoli, Marcelo Szczygol y Roberta Scavo, y otras autoridades.