VILLAVERDE CELEBRÓ QUE LA PLANTA DE GNL SE REALICE EN RÍO NEGRO Y PRESENTÓ UN PROYECTO DE DECLARACIÓN PARLAMENTAR
La diputada nacional por Rio Negro, Lorena Villaverde, se refirió a la decisión de las empresas estatales, YPF (Argentina) y Petronas (Malasia), de construir la salida del Gas Natural Licuado (GNL) en el puerto de Puna Colorada, sobre la costa atlántica rionegrina, una iniciativa que prevé más de 30 mil millones de dólares de inversión y un monto similar de producción anual, una vez que la plana esté operativa, en el 2031.
La parlamentaria informó a través de su cuenta de Instagram, la presentación de un proyecto de declaración, expresando el apoyo d la Cámara de Diputados, sobre «el proyecto instalación de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) promovido por la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF)».
Además, la iniciativa insta al Poder Ejecutivo Nacional a instrumentar todas las gestiones pertinentes a los efectos de priorizar la opción de Punta Colorada para la ubicación de la planta de GNL, atendiendo a los ostensibles beneficios de su instalación en territorio patagónico.