MARINO: «QUIERO UN MUNICIPIO CREÍBLE»

La apuesta del intendente de Patagones para abrir el registro de proveedores bajo el criterio de que «todos los comercios o empresas pueden brindar sus prestaciones».

Significa: «Mayor transparencia para la gestión».

También, el mandatario local habló de la deuda de la gestión pasada. «Hay reclamos pero no existen los comprobantes»

Situación del titular de Salud y reducción del gabinete, parte de las apuestas que detalla Ricardo Marino en la entrevista dada a Radio Nacional

El actual intendente de Patagones, fue consultado sobre la decisión del área de Comercio, que busca generar equilibrio, abrir el juego a todos los comercios y prestadores de servicios, lo que redundará en «mayor transparencia para la gestión».

Marino, también se refirió a la búsqueda de consenso entre los gremios de la construcción, que pujan por la obra de la Casa de la Provincia que dará inicio brevemente. En tal sentido, dijo que su apuesta está dada en cubrir la demanda laboral y el dinamismo económico que producirá esa obra en particular que, sumada a otras, comenzará a ofrecer un calendario de continuidad, en uno de los rubros que mayor movimiento da a las economías locales.

Por otra parte, el mandatario comunal se refirió a la obra de la planta depuradora, para la que se gestiona la continuidad y la construcción de 66 viviendas destinadas a la Policía, que habían pasado por el proceso licitatorio y las empresas cobraron un 15% de anticipo pero no continuaron. No obstante, indicó que se acordó con el Gobierno provincial la liberación de fondos para nuevos anticipos, a fin de comenzar las obras, mientras se realizan los reclamos a las empresas.

Cabe mencionar que esos anticipos fueron otorgados en la gestión pasada y, debido a los incrementos inflacionarios, las empresas se vieron en la imposibilidad de continuar y fueron dadas de baja por incumplimiento.

Deuda anterior y sin documentación:

Marino, también fue consultado acerca de la deuda de la gestión pasada. Según se indica, hay reclamos que suman 60 millones de pesos, sin embargo, carecen de documentación que certifique que esas compras se hicieron desde el Municipio. Según señaló, será el Concejo Municipal quien tendrá que resolver si se pagan, dado que no hay comprobantes.

Titular de Salud:

Por otra parte, fue consultado acerca de la renuncia del médico Luis Urizar, a quien identificó como «amigo» que le dio una mano «para comenzar a ordenar al área, aunque la propuesta era por tres meses, sin embargo ya lleva ocho». Marino, dijo que Urizar es requerido por la familia y esa es la razón por la que dejaría el área. Asimismo, al ser consultado por el nombre de quien estará al frente de la cartera sanitaria, indicó que lo está «analizando».

Reducción del Gabinete:

También, Ricardo Marino habló de la reducción de su gabinete que pasó, de sesenta o más integrantes a cuarenta. Además, destacó que algunos funcionarios son trabajadores de planta lo que significa un doble ahorro para las arcas del Municipio.

Abrir el juego para las compras:

Asimismo, el funcionario dijo que el registro de proveedores también se abrió para todo el que quiera y cumpla con los requisitos pueda presentar sus propuestas. Quiero un Municipio que sea creíble y que pague en término y que los proveedores no tengan que presupuestar de más porque no se les paga.