JOSELA BARBEITO: EL JOVEN DE EL BOLSÓN QUE ES FUROR EN LA PANTALLA DE TELEFE
Es Romeo, uno de los personajes principales de la tira «Margarita», obra que se presentó inicialmente en la plataforma MAX. Su particularidad: un joven con trastornos del espectro autista, un papel que conmovió y transformó a Josela que, tras el compromiso actoral, se ganó el cariño del público y un posicionamiento prometedor para su carrera que inició «con todo».
Josela compró el papel, tanto que, según cuenta, la gente en la calle le pregunta si es «autista». Se debe a que se compenetró con el guion y la obra en general. La tira tuvo tanto éxito que será llevada -al estilo de todas las creaciones de Cris Morena– al formato teatro y, tras el anuncio de siete fechas en el Movistar Arena, se vendieron todas las localidades, por lo que se estima que habrá más funciones, es decir: todo un éxito.
En esta entrevista realizada por el periodista Adrián Moreno, en Radio Nacional Viedma, Josela Barbeito cuenta parte de su recorrido vertiginoso pero «maravilloso» a la vez y el inicio en esta experiencia, cuando participó del casting para la obra. «estaba seguro que iba a ser Romeo», dijo.
Un joven lleno de frescura, extrovertido, quizás, con todo lo que se necesita para ser «actor», tal como se presenta y con orgullo. Josela Barbeito vivió también en Viedma y nació en Bariloche. Un rionegrino que, a puro talento llegó a la pantalla grande para ser «Romeo».