RÍO NEGRO: LEGISLADORES DE «VAMOS CON TODO» RECHAZARON EL VOTO DE AGUSTIN DOMINGO A FAVOR DEL DNU PARA EL ACUERDO CON EL FMI

Los legisladores expresaron el rechazo hacia el voto afirmativo del diputado Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro, quien respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) promovido por el presidente Javier Milei para blindar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde la bancada calificaron la postura de Domingo como una «flagrante traición» a los intereses del pueblo rionegrino y una muestra de sumisión a políticas de ajuste que afectan el federalismo. El presidente del bloque, José Luis Berros, lanzó duras críticas al gobernador Alberto Weretilneck y su espacio político, acusándolos de actuar con “posición genuflexa” ante el gobierno nacional.

«Alberto, Alberto, sí sí, Albertitere Alberto Weretilneck! Una vez más, posición genuflexa de tu diputado Domingo, aun cuando Milei sigue ajustando y llevándose puesto el federalismo. Después no vengas con tu actuación de defensa de Río Negro a lo Héctor Alterio, no te lo cree nadie más.»

En la misma línea, la vicepresidenta de la bancada, Ayelén Spósito, cuestionó con dureza la postura de Domingo y lo incluyó entre los responsables de lo que consideró un nuevo golpe al pueblo rionegrino.

«La libertad Estafa y sus aliados se pueden ir a cagar. Entre ellos el diputado del gobernador AW por Río Negro, Agustín Domingo. Una vez más entregando al pueblo a una miseria.»

Desde Vamos con Todos alertaron sobre las consecuencias de este respaldo al DNU, advirtiendo que la medida profundizará el ajuste y la dependencia económica de la provincia. Además, exigieron a los representantes legislativos que prioricen el bienestar de los rionegrinos por sobre intereses ajenos a la región.

«No permitiremos que se siga hipotecando el futuro de nuestra provincia en pos de agendas ajenas a las necesidades de nuestro pueblo», señalaron.