SIERRA GRANDE: TRANSFORMACIÓN SOCIAL, EXPECTATIVA DE DESARROLLO Y OFERTA LABORAL
Tras el avance del acuerdo suscripto entre la provincia de Río Negro y el consorcio VMOS S.A., constituido por las empesas: YPF, Pan American Energy, Vista Energy, Pampa Energía, Pluspetrol, GyP, Chevron y Shell, la intendenta de la localidad patagónica, Roxana Fernández, se refirió a la expectativa que tiene la comunidad, por el desarrollo que se extenderá a toda la región.
La Legislatura de Río Negro aprobó el proyecto de ley, enviado desde el Ejecutivo, para ratificar el acuerdo entre la Provincia y el consorcio VMOS S.A., destinado al financiamiento de la construcción y operación del oleoducto Vaca Muerta Sur y una terminal de recepción, almacenamiento y despacho de petróleo crudo en Punta Colorada (Sierra Grande).

La intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, hizo referencia a las expectativas y la transformación social que se da, tanto en su comunidad como en toda la región, que poco a poco se convierte en un polo productivo, energético, con perspectiva para la provincia de Río Negro. La funcionaria hizo esas declaraciones en el programa «La mañana de tu radio» de Radio Nacional Viedma.