AVENTURA EN LA MESETA DE SOMUNCURÁ: TURISMO DE NATURALEZA EN UN PAISAJE ÚNICO
El sitio especializado en turismo, RESFERBER, señala que, la llegada de la próxima primavera, la oferta de turismo de naturaleza renace en la Estepa patagónica con propuestas diversas en un entorno majestuoso, agreste y pacífico que invita al visitante a vivir experiencias inigualables.
La estancia Don Felipe, en el paraje Chipauquil, al pie de la mítica Meseta Somuncurá abre sus puertas en septiembre para disfrutar de actividades ecoturísticas, pescar en un entorno majestuoso, pernoctar en el camping o bien pasar el día disfrutando del arroyo Valcheta y los cerros.
En vísperas de la estación florecida y con un clima más ameno, “Don Felipe” se convierte en un escenario ideal para una experiencia completa. Para quienes buscan una conexión con la naturaleza y sentir la tranquilidad de la estepa, o pescar en entornos naturales con todos los servicios que el visitante requiera a la hora de intentar capturar ejemplares de trucha, se señala en el sitio Web, de la Agencia de Comunicación Turística.
Además, para los más activos entre las opciones de turismo aventura, se destacan las caminatas guiadas, tirolesa, kayaking y rappel. Estas actividades también están disponibles para el turismo educativo, por lo que las escuelas primarias, secundarias, grupos de egresados, también podrán gozar de estos servicios que Don Felipe ofrece a precios promocionales.
Este es el sitio ideal para aquellas familias que buscan emociones y diversión sin pantallas ni rutinas estresantes fortaleciendo los vínculos humanos a través de actividades compartidas y creando recuerdos imborrables. Incluso para jóvenes entre 10 y 18 años en viajes de estudio que promueven un estilo de vida activo y saludable, potenciando habilidades como la independencia, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la confianza en uno mismo.
La Estancia tiene un marcado compromiso con la protección y conservación del entorno natural que la rodea, garantizando que las actividades planteadas sean sostenibles y amigables con el medio ambiente. Cuenta con instalaciones completas que le garantizan al viajero, una estadía tranquila y una experiencia única, con dormis, camping para carpas o motorhomes, sanitarios con duchas, parrillas y quincho con excelente gastronomía.
Es importante destacar que este establecimiento, administrado por sus dueños Dario Miguens y Orlando Otero brinda sus servicios para pasar el día o bien varias jornadas cargadas de aventuras por descubrir en cada rincón del predio con amaneceres y atardeceres encantadores y un cielo infinito iluminado de estrellas y la luna resplandeciente.
¿Cómo llegar a la Estancia Don Felipe?
Estancia Don Felipe se encuentra ubicada en el kilómetro 49 de la Ruta Provincial N° 60 – Chipauquil, a 1 hora al sur de Valcheta, Río Negro. Dista a 534 km de San Carlos de Bariloche; a 350 km de Viedma y a tan sólo 150 km al oeste del Balneario Las Grutas, San Antonio Oeste. Ubicación
Cada propuesta requiere una reserva previa y para mayor información y contacto se puede ingresar al sitio web: Viví Chipauquil o en redes sociales: Instagram @vivichipauquil; Facebook Viví Chipauquil o vía mail: info@vivichipauquil.com.ar