LA EMPANADA RIONEGRINA SE QUEDÓ EN SAN ANTONIO
Se realizó c la quinta ronda del Concurso de Empanada Rionegrina, en Las Grutas. Una sanantoniense fue la ganadora.
Durante el evento, concursantes de San Javier, Sierra Paileman, Las Grutas y San Antonio Oeste compitieron por elaborar la mejor empanada. El jurado estuvo compuesto por el secretario de Ganadería Tabaré Bassi, la subsecretaria de Pesca Jessica Ressler, la cocinera local Ailin Fogwil, el director de Turismo Guillermo Martín de SAO y una invitada del público. Después de evaluar cuidadosamente las empanadas de todos los participantes, seleccionaron a Erica Santillán de San Antonio como la ganadora. Su empanada única incorpora algas del Golfo San Matías en su masa, lo que le valió un lugar en la final que se llevará a cabo el 27 de octubre en Bariloche a La Carta.
Desde principios de año, el Concurso de Empanada Ovina Rionegrina ha sido un punto focal en la gastronomía y la cultura de Río Negro. Las rondas anteriores, celebradas en diferentes localidades de la provincia, han permitido destacar la riqueza de la gastronomía hogareña y la tradición ovina que caracteriza a la región.
Cada participante ha presentado su interpretación única de la empanada ovina, representando su identidad y creatividad, así como su conexión personal con la Provincia y su historia.
La organización de todas las rondas ha contado con la colaboración de los Comisionados de Fomento, dependientes del ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro, y en esta ocasión también con la participación de la municipalidad de San Antonio Oeste. La próxima ronda se llevará a cabo en el marco de la 43° Exposición Rural de Choele Choel durante el fin de semana del 22 al 24 de septiembre.
El objetivo del Concurso de Empanada Ovina Rionegrina es fomentar el consumo de la carne ovina y caprina, así como otros productos rionegrinos, y construir la identidad a través de los productos y sus productores. Este evento continuará recorriendo la provincia para celebrar la diversidad y la pasión por la cocina local.
El ganador del primer puesto del Concurso de Empanada Ovina Rionegrina recibirá un premio que incluye una cocina industrial, un disco grande, una mesada industrial cocina, 2 espumaderas, 2 asaderas, 2 sartenes, 2 cuchillas, 2 cuchillos, 2 tablas de picar y 2 delantales con el logo de Río Negro, así como 2 ollas grandes. El segundo premio incluye un traslado y la instalación de un stand para su participación en las Fiestas Rionegrinas 2023/2024.