ATE: «PLAN DE LUCHA PROGRESIVO»

Lo dijo Rodolfo Aguiar, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, en el encuentro de delegados provinciales que se realizó en Buenos Aires.

«Los conflictos no deben ser resueltos por la policía o la justicia sino por aquellos que gobiernan, porque para eso fueron elegidos. La medida anunciada se orienta a atacar las consecuencias y no las causas de las protestas. Si no quiere conflictos que pare ya el ajuste e incremente los salarios», indicó Aguiar. 

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) determinó este jueves un plan de lucha en rechazo a «los anuncios económicos del Gobierno y el gran ajuste»; reclamó la inmediata reapertura de todas las negociaciones paritarias en el sector público y convocó a realizar «acciones directas y medidas de fuerza antes de fin de año».

El consejo directivo del gremio deliberó este jueves encabezado por los secretarios general y adjunto, Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, y decidió un plan de acción progresivo, declaró el estado de alerta y asamblea permanente en todo el país y exigió la inmediata reapertura de las paritarias en la administración pública nacional, provinciales y municipales, señaló en un comunicado.

Los dirigentes repudiaron «cualquier posibilidad de que se produzcan despidos»; rechazaron por «inconstitucional» el protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y llamaron a aplicar «acciones directas nacionales».

El consejo directivo, en el que participaron representantes de las 24 provincias, resolvió convocar a protestas antes de fin de año y mandató a la conducción para definir esas medidas de fuerza, señalaron los dirigentes.

«Nadie podrá acusar al gremio de atentar contra la gobernabilidad, porque agotó todas las instancias. Es preciso compensar el daño que las medidas económicas del nuevo Gobierno está causando», sostuvo Aguiar, quien rechazó los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo.

FUENTE: Telam