«FICHA LIMPIA» PARA LA EDUCACIÓN DE RÍO NEGRO

Una iniciativa parlamentaria propone establecer el concepto de «ficha limpia», utilizado para otros ámbitos de la política, como requisito para acceder a cargos docentes o de auxiliares. Se trata de personas que hayan tenido condenas por casos de delito sexual o acoso.

El proyecto es de los legisladores Santiago Ibarrolaza, Patricia Mc Kidd y César Domínguez, quienes buscan incorporar la figura de ficha limpia para los docentes de la provincia de Río Negro. Según señalaron los parlamentarios, la iniciativa tiende a afianzar el rol docente, evitando poner al frente del aula a personas con inconvenientes ante a la justicia.

Ibarrolaza dijo que «estamos todos estamos convencidos de que la educación es el camino para salir adelante, bueno en esa línea tenemos que reforzar el rol del docente. Necesitamos personas intachables al frente del aula, personas que eduquen a nuestros hijos desde un lugar lógico”.

La iniciativa abarca al ecosistema educativo rionegrino y es similar a una idea que ya se materializó en Mendoza de la mano de Alfredo Cornejo. «Hay un sector muy grande de la sociedad que exige ficha limpia para los políticos, y eso es una gran novedad para la Argentina. Ahora lo que queremos es llevar esta intención a todos los rincones de Río Negro. Empezamos por los docentes pero vamos a ir por más», dijo el legislador representativo de LLA.
El proyecto se encuentra a la espera del tratamiento.