RÍO NEGRO: PROPONEN DESTRUIR ARMAS Y MUNICIONES ILEGALES
La dirección de Seguridad, Prevención y Orden Público dependiente de la Jefatura de Policía provincial, entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total. Se trata de material, decomisado en operativos y representa el mayor número de armas ilegales retiradas del circuito desde la creación del REPAR.
El subcomisario Emilio Calvo, del Departamento de la Dirección de Seguridad, Prevención y Orden Público de la Policía de Río Negro, explicó que están “terminando de fiscalizar y embolsar 13.911 materiales controlados: 9.056 cartuchos y 2.595 armas largas que ya se terminaron de fiscalizar”.
Este logro refleja el compromiso de diseñar e implementar políticas criminales efectivas, con el objetivo de reducir la violencia y los delitos asociados al uso de armas de fuego en Río Negro. Además, demuestra el esfuerzo conjunto de las intervenciones judiciales y el profesionalismo de la Policía de la provincia, que trabaja incansablemente para combatir el crimen organizado en sus diferentes formas.
“Es todo trabajo mancomunado de la Justicia provincial y Justicia federal, con todas las intervenciones judiciales que se realizan cotidianamente, procedimientos de rutina del empleado de prevención y controles rutinarios”, agregó Calvo.