LA MOROCHA: UN EMPRENDIMIENTO QUE LE GANÓ A LA CRISIS
Se trata del primer Frigorífico bovino que funcionará en la ciudad. También, faenará ovinos. Un esfuerzo de equipo que surgió por necesidad y vocación emprendedora de cinco comerciantes carniceros de la zona, quienes tomaron la decisión de iniciar con el proyecto que hoy ofrece cinco puestos laborales pero podrán ampliarlo a 10 o 12 en un futuro no muy lejano.
El frigorífico fue inaugurado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y fue reconocido como un esfuerzo que logró vencer varias situaciones adversas, en particular, la crisis económica de los últimos años, resaltando la importancia de contar con emprendimientos que ofrezcan empleo.
Surgió desde el asociativismo de los pequeños emprendedores que se constituyeron como cooperativa para crear el frigorífico. De tal modo, se armó la cooperativa La Morocha Petro SAS, en la localidad de Cagliero en 2019, mientras que se construyó otro de mayor capacidad en Carmen de Patagones y que fue inaugurado en la última visita del Gobernador, del pasado 29 de noviembre, junto al intendente Ricardo Marino.
Uno de los integrantes del emprendimiento, José Luis Giménez, se refirió al comienzo del emprendimiento, los beneficios para contar en Patagones con el frigorífico y la proyección, que podrá incorporar nuevas ofertas laborales.