PATAGONES: ABREN LA OFERA ACADÉMICA A TRAVÉS DE UN CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL, EL MUNICIPIO Y LA UNRN

El intendente de la localidad, Ricardo Marino, suscribió un El Intendente Marino concretó un importante convenio para la creación de la diplomatura universitaria en Agronomía. Se trata de un proyecto que estaba pendiente desde hacía varios años y pudo ver la luz, días atrás, a través de la rública realizada en la ciudad de Mar del Plata, junto al gobernador Axel Kicillof.

El mandatario local, participó del tercer encuentro del progrsma «Puentes», organizado por el ministerio de gobierno de la provincia de Buenos Aires. Marino estuvo acompañado por los concejales Santiago Dalmau y Amílcar Safe.

El jefe comunal firmó un convenio para la creación de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Principios y Perspectivas de la Producción Agropecuaria, la cual estará a cargo de la Universidad Nacional de Río Negro. La iniciativa representa un avance significativo para la educación universitaria en el norte del partido de Patagones, ya que posibilitará que la UNRN llegue a las localidades de Juan A. Pradere y Villalonga, un logro crucial para el desarrollo local y regional. Del acto de rúbrica d e convenios y cierre de la jornada fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto a funcionarios de distintas carteras provinciales, intendentes y rectores de instituciones educativas.

El concejal Dalmau, se refirió a los alcances de la proúesta que comenzará en agosto con una diplomatura, para convertirse el año entrante en una tecnicatura universitaria, cuyo objetivo es fortalecer la oferta académica y brindar herramientas para parte de la producción loca y regional.

El Intendente Marino, junto los concejales del Distrito, se involucró en los paneles y mesas de trabajo que abordaron temas clave sobre la integración de la educación superior y su impacto en el desarrollo local. El encuentro tuvo como objetivo reflexionar sobre los avances del Programa Puentes y proyectar acciones para seguir promoviendo el derecho a la universidad de las y los bonaerenses.

La firma de este convenio es un paso fundamental hacia la mejora del acceso a la educación superior en la región, fortaleciendo el compromiso del gobierno provincial con la educación y el desarrollo comunitario.

Luego de la rúbrica, el Intendente Marino, señaló que este logró representa una oportunidad histórica para los vecinos de Patagones, «quienes podrán acceder a una formación universitaria sin tener que trasladarse a otras ciudades».